Nacional

IMSS dedica un minuto de silencio a quienes han muerto por Covid-19

Personal del IMSSTomada de video

El director Zoé Robledo encabezó el acto en las instalaciones administrativas del IMSS

México.- El IMSS dedicó un minuto de silencio y aplausos a quienes han muerto por Covid-19.

El Instituto publicó a través de sus redes sociales un video en el que personal, entre quienes se encuentra el director Zoé Robledo, realizan un homenaje a las víctimas mortales por el nuevo coronavirus.

“Un minuto de silencio para quienes han perdido la batalla ante el Covid-19. Personal de salud. Gracias por cuidarnos”IMSS

🔴 Un minuto de silencio para quienes han perdido la batalla ante el #COVID19.Personal de salud 👏🏽 #GraciasPorCuidarnos https://t.co/GKil7GP9AW

— IMSS (@Tu_IMSS) August 12, 2020

La publicación también hizo referencia al personal médico que ha trabajado para los pacientes con el nuevo coronavirus y les mandó un agradecimiento.

El IMSS anunció que dará la condecoración Miguel Hidalgo a personal médico de esa institución, de la Secretaría de Salud federal, Marina, ISSSTE, Sedena y Pemex, que ha destacado por su labor y quienes podrán ser postulados por los mismos pacientes a quienes atendieron.

Para postular puedes entrar a esta página dando click aquí. Hasta el momento hay 165 personas postuladas.

“La Condecoración Miguel Hidalgo 2020 para reconocer actos heroicos y conductas ejemplares del personal de salud frente a la emergencia sanitaria, registró las primeras 165 postulaciones para los Grados Collar y Cruz”IMSS

Robledo dijo que será el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) el que dará los recursos económicos para otorgar los premios y Carmen Tapia es la artista que elaboró el diseño de las medallas.

El director del IMSS dijo que si un paciente quiere postular a un profesional de la salud debe meterse a la plataforma, seleccionar a qué institución pertenece, ingresar nombre y CURP del paciente.

Después se debe hacer una evaluación a través de un cuestionario sobre la calidad del servicio y otras preguntas relacionadas con los “actos de heroísmo”.

“Para dar sustento a la evaluación del personal, Zoé Robledo comentó que se presentarán testigos de estos actos con documentos, imágenes, audio o vídeo. Esos elementos complementarán y coadyuvarán a contar las historias que los héroes de la salud han realizado”IMSS