Nacional

Inicia distribución de un millón de cubrebocas entre personal que atiende casos de Covid-19

Zoé Robledo, director del IMSSCortesía

El director del IMSS, Zoe Robledo, dio el banderazo de salida a una caravana de camiones que distribuirá el material médico por todo el país.

México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, atestiguó el inicio de la distribución de un millón de mascarillas de protección tipo N95 para personal de salud que atiende casos de Covid-19 en hospitales y unidades médicas del organismo en todo el país.

Desde el Almacén Central del organismo, de donde partió un caravana de camiones con los insumos médicos a distintos puntos del país, el funcionario señaló que el material será entregado personal de medicina, y enfermería y limpieza del IMSS, IMSS-Bienestar y otras instituciones públicas de salud.

Robledo Martínez aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo que realizan estos profesionales por su labor en favor de México, así como a los encargados de la logística para distribuir los insumos .

“Son épocas en que hay que ser solidarios con los compañeros de las otras instituciones. Estamos muy, muy agradecidos (…) Han sido jornadas bien largas para ustedes y para todos, pero la tarea de ustedes es muy intensa”.Zoé Robledo Aburto

Reconoce Zoé Robledo esfuerzo para distribuir cubrebocas entre personal de salud

Zoé Robledo agregó que, debido a la importancia de la operación, se están ayudando de corporaciones de seguridad pública para la distribución del material.

“Las Fuerzas Armadas están acá y vigilan in situ el Almacén. Durante el viaje nos han ayudado otras corporaciones, desde la Guardia Nacional y otras dependencias que han ayudado cuidando los trayectos”.Zoé Robledo Aburto

Además, apuntó que la ciudadanía está consciente de que todos los trabajadores del IMSS están en la tarea de salvar vidas. Si el material llega a tiempo el personal estará preparado, equipado y protegido, “ese es el mensaje que hemos querido transmitir, que también ayuden a ser vigilantes de la labor de nuestros compañeros”.

El número de contagios confirmados de Covid-19 en todo el país ascendió este 24 de abril a 12 mil 872, a los que se suman 7 mil 8889 casos sospechosos. Hasta este momento, mil 221 personas han perdido la vida por la enfermedad.