25 de septiembre de 2021 | 18:39
México

IMSS: Ningún paciente se ha quedado sin atención durante la pandemia

Zoé Robledo recordó que en otros países se enfrentaron a fuertes dilemas bioéticos.
IMSS
Compartir en

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que durante la pandemia de coronavirus ningún paciente se ha quedado sin atención en México a diferencia de otros países.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, recordó que en otras naciones se tuvieron que enfrentar al dilema de elegir a quién le tenían que salvar la vida enfrentándose así a difíciles criterios bioéticos.

<br>“Había que hacer la reconversión suficiente para que nunca nos alcanzara el número de pacientes buscando atención al número de camas que teníamos para atenderlos” <br>

Zoé Robledo. IMSS

IMSS evitó saturación hospitalaria

Zoé Robledo participó en el Primer Informe de Actividades de los Representantes del Seguro Social en la Ciudad de México Sur y Norte, doctores Federico Héctor Martín Martínez y José Antonio Zamudio González, respectivamente.

Ahí el titular del IMSS dijo que muchos apostaron a que habría filas interminables de ambulancias y salas repletas de pacientes, pero se hizo la reconversión suficiente para que nunca se alcanzará la saturación hospitalaria.

Zoé Robledo considera a Sheinbaum la mejor alcaldesa en manejo de la pandemia

Ante ello, agradeció a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la consideró la mejor alcaldesa del mundo en el manejo de la pandemia, ello en referencia a su reciente nominación al Premio Alcalde del Mundo 2021 por The City Majors Foundation.

En ese marco, recordó que lograron habilitar espacios como el Hospital Temporal Autódromo Hermanos Rodríguez, el Teletón o el Centro Cultural Los Pinos, donde se hospedó al personal de salud.

Durante el evento se hizo un reconocimiento al personal médico, sobre todo a quienes participaron en la Operación Chapultepec, que provenían de Campeche, Chiapas, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, en diversos momentos de la pandemia.

Claudia Sheinbaum resaltó que el 40 por ciento de los pacientes con coronavirus son atendidos en el IMSS y cerca de mil personas de destitución ahora están participando en las macro unidades vacunadoras que están instaladas en la Ciudad de México.