México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, afirmó que el Instituto no puede dejar de crecer por lo que contratará más médicos especialistas y ampliará la infraestructura para dignificar el trabajo del personal de salud.

Ello permitirá seguir atendiendo a la pandemia de Covid-19, así lo señaló durante el primer informe de actividades de la representante del IMSS en Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, en el cual estuvo presente el gobernador Carlos Joaquín González y otros funcionarios.

IMSS tomará en cuenta opiniones de trabajadores

Zoé Robledo reconoció que en administraciones anteriores no hubo mantenimiento adecuado por lo que se tomará en cuenta la opinión y necesidades de los trabajadores del IMSS.

En lo que va de la pandemia de coronavirus afirmó que se hicieron las acciones pertinentes para evitar la saturación hospitalaria a diferencia de los sistemas de salud de otros países, además, se contrató a más médicos y se otorgaron estímulos económicos a quienes atienden la primera línea.

En su informe, Xóchitl Refugio Romero dijo que se diseñó un plan estratégico de cuatro ejes que son:

  • Seguimiento clínico a pacientes ambulatorios, sospechosos y confirmados
  • Protocolos de atención oportuna 
  • Capacitación 
  • Prevención de casos entre los trabajadores de la salud

IMSS Quintana Roo destaca seguimiento telefónico a pacientes Covid-19

La funcionaria dijo que el IMSS Quintana Roo fue pionero en la estrategia de seguimiento telefónico para monitorear casos, sobre todos los de los de pacientes ambulatorios con comorbilidades.

El gobernador Carlos Joaquín González agradeció el trabajo del personal de salud del IMSS para salvar vidas.