Nacional

coronavirus

IMSS reporta 9 muertes de trabajadores por coronavirus

Médicos del IMSSVictoria Valtierra / Cuartoscuro

20 mil trabajadores con riesgo de complicaciones por Covid-19 han sido enviados a sus casas. 

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó 9 muertes y 535 contagios por coronavirus Covid-19 en trabajadores desde que llegó la enfermedad al país.

El director de prestaciones médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, refirió que se han hecho pruebas a 4 mil 148 trabajadores con sospecha de tener Covid-19. Las cifras no representan una muestra como con el Modelo Centinela, sino que abarca la totalidad de casos dentro del instituto.

"Hemos tenido 9 defunciones. La letalidad es menor al 2 por ciento. Más baja que la que se reporta a nivel nacional pero el denominador es mayor, porque no es un sistema centinela, toma muestra a todos los trabajadores (sospechosos)"Víctor Hugo Borja Aburto

El IMSS ha mandado a casa a 20 mil empleados por representar riesgo de complicaciones en caso de contagios de coronavirus, acotó el funcionario.

Se han presentado brotes en Monclova, San José del Cabo, los hospitales generales de zona 73 y 77 del Estado de México y Tijuana. No se especificaron los contagios en los nosocomios mexiquenses, y se dio a conocer que en la ciudad coahuilense fueron 40 casos confirmados, en los puertos sudcalifornianos 42 casos y en la urbe fronteriza 27 contagios.