México, 24 Feb. (Notimex).- La procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, recibió al director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Víctor Petrovich Ivanov, con quien habló de mecanismos de colaboración para el combate al narcotráfico y delitos relacionados.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que su titular acordó con el funcionario ruso impulsar el intercambio de experiencias y casos de éxito de información de inteligencia.

Asimismo el establecimiento de puntos de contacto para fortalecer las capacidades ministeriales, periciales y policiales de la procuraduría.

Acompañado por una delegación de funcionarios y representantes de la Embajada de Rusia en México, Petrovich Ivanov acordó con la procuradora conformar un programa de capacitación en diversas materias relacionadas con la procuración de justicia.

Durante la reunión participaron el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alejandro Ramos Flores, y José Cuitláhuac Salinas Martínez, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

NTX/FMR/VGV/LML