México, D.F.-  Con poco más de 30 años de ocupar cargos en la administración pública, el ex Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gambo Patrón dirigió un discurso a los senadores electos del PRI, a quienes coordinará en la próxima legislatura.

 Encabezando al “Nuevo PRI” en el Senado, adelantó que el tricolor va por siete reformas: energética, laboral, fiscal, de seguridad social, fortalecer al IFAI y la creación de nuevas instancia de combate a la corrupción y de vigilancia a la publicidad gubernamental, como propuso Enrique Peña Nieto.

Si bien el PRI no cuenta con mayoría en el Senado, el ex secretario de Miguel de La Madrid, se pronunció a favor de construir acuerdos y pidió dejar atrás la contienda electoral.

"Los tiempos difíciles y críticos que vive el mundo y el País demandan la unidad de los mexicanos, no su división, exigen concordia, no discordia, acercamiento, no distanciamiento, diálogo, no cerrazón; acuerdos, no desacuerdos; consensos, no disenso; armonía, no conflicto", dijo el también ex coordinador de la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa.