Nacional

Impugnará alcalde de Tijuana orden de juez que le impide hablar sobre migrantes

Juan Manuel Gastélum@ALCDETI

"Ahora resulta que el hecho de expresarse y no coincidir sobre en muchas cosas lo tildan a uno de xenófobo", declaró el panista.

México.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, anunció que impugnará la orden de un juez que le prohibe manifestarse sobre el tema de las caravanas de migrantes que se encuentran varadas en la ciudad.

En entrevista con Noticieros Televisa, el edil panista señaló: “no es posible que se prive de la libertad de expresión, garantía constitucional prevista en nuestra Carta Magna y se diga: ‘No puedes hablar en relación a x tema’. Es un absurdo, pero bueno, a final de cuentas haremos valer el derecho e impugnaremos el día de hoy esa resolución de esta autoridad”.

“Ahora resulta que el hecho de expresarse y no coincidir sobre en muchas cosas lo tildan a uno de xenófobo. Es un absurdo”, se lamentó.

Esto, luego de que el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Federales en Baja California prohibiera al alcalde emitir mensajes en contra de los migrantes, toda vez que se debe respetar sus derechos humanos y velar por su seguridad.

Además, reconoció al gobierno federal por hacerse cargo de la atención a los migrantes que arribaron a la ciudad a mediados de noviembre pasado. “Hay que admitirlo y reconocerlo, que el gobierno federal se ha hecho cargo de la situación y Tijuana únicamente aporta  la recolección de basura y la seguridad alrededor de lo que se conoce como El Barretal”.