De aquí ha salido la mentira en pro de la imposición de Peña Nieto: jóvenes que bloquearon Milenio

 “Nos encontramos frente a ustedes no desafiándolos, sino exigiendo que cumplan su función, que es informar con la verdad”, destacaron afuera de las oficinas del grupo editorial.

México.- “Estamos en Milenio porque sabemos que de aquí ha salido la mentira en pro de la imposición de Enrique Peña Nieto”, aseguraron jóvenes que bloquearon instalaciones del Grupo en protesta por “su línea editorial”.

En un pronunciamiento al que dieron lectura, integrantes del Movimiento Mexicano contra la Imposición, el Frente Oriente #YoSoy132, la asamblea de la Acampada Revolución 132, el Frente Interbrigadista y la Asamblea Popular del Zócalo, entre otros grupos, expresaron: “Nos encontramos frente a ustedes no desafiándolos, sino exigiendo que cumplan su función, que es informar con la verdad”.

Fue alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando los contingentes arribaron a las oficinas del grupo editorial en la colonia Tabacalera donde se dijo que permanecerían 24 horas.

No obstante, en la página oficial del movimiento no se anunció este cerco al medio de comunicación.

En tanto, en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizaba la octava asamblea general interuniversitaria (AGI), donde discutió el rumbo que debe tomar el colectivo una vez pasada la elección.

El Frente Oriente #YoSoy132 entregó a un empleado identificado como secretario de la redacción en turno un documento dirigido a la directiva editorial del diario para exigir que no criminalicen a grupos sociales, como el Sindicato Mexicano de Electricistas y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (San Salvador Atenco).

Por su parte, la empresa Milenio publicó que los manifestantes se encuentraban apostados en los dos accesos de la calle Morelos —en uno de ellos colocaron una manta en la que se lee "Milenio clausurado: por mentir al pueblo y apoyar el fraude y la imposición"— y no permiten el acceso al interior del edificio, sólo la salida.

Decenas de policías capitalinos resguardaban las instalaciones y por la noche, los grupos esperaban que más integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 que asistieron a la Asamblea General Interuniversitaria se sumara al bloqueo.

0
comentarios
Ver comentarios