México, 28 Feb. (Notimex).- La aspirante del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, reconoció que las encuestas han jugado un papel importe en la toma de decisiones de políticas públicas, tanto en la Sedesol como en la SEP, así como durante la pasada contienda interna de su partido.

Al participar en el Laboratorio Político 2012, organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación y Opinión Pública, explicó que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la eliminación del programa de la tortilla se decidió con base en las encuestas.

?En Sedesol introdujimos esquemas de evaluación, tomamos decisiones como eliminar el programa de la tortilla que, evidentemente, con una encuesta y una evaluación, fue muy claro que no estaba teniendo un beneficio en la superación de la pobreza?, dijo.

Vázquez Mota señaló que antes de su paso por la Sedesol las encuestas tuvieron un papel decisivo durante la contienda presidencial de 2006, cuando coordinó la campaña del entonces candidato y ahora presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Anotó que recientemente las encuestas tuvieron un significado para ella, durante la contienda interna, que por cierto ?ha sido un intenso entrenamiento de lo que está por venir?.

Por ello, agregó, ?cuando me dicen: ?lo bueno está por venir?, yo digo: ?no, ya parte de eso lo viví en la contienda interna?, y las encuestas jugaron un papel muy importante?.

NTX/GVM/PPS/PRESIDENCIABLES