PGR consigna a 6 implicados en fuga del 'Chapo'

PGR consigna a 6 implicados en fuga del 'Chapo'
Arely Gómez Confirmó que, al abandonar el túnel "El Chapo" Guzmán se trasladó vía terrestre a San Juan del Río, en Querétaro, hasta una pista de donde despegaron dos avionetas tipo Cessna.  

Arely Gómez Confirmó que, al abandonar el túnel "El Chapo" Guzmán se trasladó vía terrestre a San Juan del Río, en Querétaro, hasta una pista de donde despegaron

Ciudad de México.- La Procuradora General de la República, Arely Gómez, informó que fueron consignadas ante un juez seis personas, señaladas de facilitar la fuga de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", del penal de máxima seguridad del Altiplano, el pasado 11 de julio.

Sin dar a conocer nombres, la fiscal federal reconoció que fueron puestos ante la autoridad jurisdiccional el cuñado de Guzmán Loera, quien participó en la supervisión de la construcción del túnel, quien habría sido el responsable de organizar la salida y el traslado del narcotraficante

Además del principal operador y organizador de la evasión, quien fue el enlace con los responsables de la construcción del túnel e incluso es quien habría realizado los pagos, así como uno de los pilotos históricos del cártel de Sinaloa.

Del mismo modo informó que fue consignado ante un juez, un negociador, asi como el responsable de organizar y dirigir la construcción del túnel, quien de acuerdo con información de los servicios de inteligencia, es reconocido como el coordinador de la edificación de otros túneles en la frontera con Estados Unidos.

Arely Gómez confirmó que, al abandonar el túnel "El Chapo" Guzmán se trasladó vía terrestre con destino a San Juan del Río, Querétaro y de ahí hasta una pista de donde despegaron dos avionetas tipo Cessna.

La procuradora informó además que por la fuga del "Chapo" Gúzmán han sido consignadas 34 personas y exixten 28 órdenes de aprehensión cumplidas y seis órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar, además se han realizado 273 declaraciones, 64 inspecciones, 13 cateos, 10 aseguramientos.

En conferencia de prensa, Arely Gómez resaltó que se han realizado 242 dictámenes periciales en criminalística de campo, informática, análisis de voz, entre otros.

"Por instrucciones del presidente de la República, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad seguirán trabajando de manera conjunta en la detención de Joaquín Guzmán Loera y el resto de los objetivos prioritarios de la delincuencia (...) Guzmán logró escapar de la prisión pero ni él ni quienes lo ayudaron escaparán de la justicia", sentenció la titular de la PGR.

0
comentarios
Ver comentarios