Acapulco, 29 Feb. (Notimex).- El gobierno de Guerrero implementa programas gratuitos para combatir la obesidad, ya que el 63 por ciento de la población presenta problemas de peso, informó el secretario de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso.

En entrevista, detalló que esta iniciativa fue promovida por el gobernador Ángel Aguirre Rivero para disminuir la obesidad en municipios como Acapulco, Chilpancingo e Iguala, en donde se implementan clases de zumba gratis para mujeres y hombres de todas las edades.

Destacó que uno de los principales problemas que genera la obesidad es la diabetes, hipertensión. Las más propensas son las mujeres, y hoy en día los menores de edad, insistió en la promoción de la ingesta de verduras, agua natural y hacer ejercicio.

Recordó que en más de 20 colonias de Acapulco se han implementado las clases de zumba, mismos que cuentan con horario establecido e instructor para guiar a los asistentes a la clase.

Lamentó que pese a los programas gratuitos que implementa el gobierno del estado hay ciudadanos que se rehúsan a dejar de consumir refrescos y comidas de bajo contenido nutrimental.

A nivel estatal, comentó que el problema es severo, ya que desde hace cinco años la mitad de los hospitales esperan un trasplante de riñón, debido a que de cada 10 diabéticos, nueve eran obesos; de cada 10 hipertensos, cinco eran obesos.

NTX/GGR/AJV