Ciudad de México.- Al menos 500 voluntarios de la área de socorro de la Cruz Roja viajaron a Jalisco, Nayarit y Colima para realizar labores de auxilio a la población civil, ante los estragos que podría provocar el arribo del Huracán Patricia.

?Este día se traslado a Puerto Vallarta, un equipo de 80 voluntarios, que van a participar en el apoyo a la población que se encuentra en esa zona, en Zihuatlan y en Tomatlan, ellos van con 18 unidades de emergencia, un trailer hospital, una unidad de rescate y un vehículo de logística? señalo.

En entrevista con SDPnoticias, Rafael González, coordinador Nacional de comunicación social de la Cruz Roja detalló que Bahía de Banderas, Puerto Vallarta representan puntos de riesgo ante el arribo del huracán. 

Por otra parte, resaltó que Colima, también representa un punto rojo, debido a que podrían exisitir fujos de lodo, provocados por la combinación de  las lluvias torrenciales y la ceniza emitida por el Volcan de Fuego que aún permanece activo, esto, dijo, podría impactar a la población. Por ello, indicó, hasta este sitio, ha sido enviado un trailer con 30 toneladas de ayuda humanitaria.

Al mismo tiempo hizo un llamado, para que en caso de ser necesario, las personas abandonen sus domicilios con destino a albergues o refugios pues ?si es un huracán muy fuerte y podría ocasionar severos daños?.

?El llamado que hacemos es que la población permanezca al tanto de la ruta del fenómeno natural del huracán Patricia, para que estén al pendiente de donde puede impactar más y seguir al píe de la letra los llamados de Protección Civil Estatal y Federal y de Cruz Roja Mexicana? indicó.

Estas son las recomendaciones emitidas por la Benemérita Institución: