La Arquidiócesis Primada de México sugirió a sus feligreses votar por candidatos que prioricen “la vida, la familia y la libertad religiosa” en las próximas elecciones del 6 de junio.

En su semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis publicó una “guía” con la cual, asegura, pretende ayudar a tomar decisiones y “evitar caer en la confusión” en el proceso electoral del 6 de junio.

La organización religiosa instó a los católicos a votar por quienes impulsen y protejan la vida, la familia y la libertad de culto.

"El votante católico tiene muchos temas que debe impulsar y proteger: los puntos de vida, familia y libertad Religiosa son indispensables para tomar una decisión”

Arquidiócesis Primada de México

El enfoque en los tres puntos anteriores, señaló la Arquidiócesis, son los criterios fundamentales que se deben tener en cuenta para tomar una decisión a favor de alguien.

“Si algún candidato se niega a tomar estos temas o a posicionarse sobre ellos, causa una duda razonable, pues podría pensarse que esa persona tampoco tomará decisión al respecto estando en el ejercicio de sus funciones, de ser electa”

Arquidiócesis Primada de México

La Arquidiócesis Primada de México reiteró a sus feligreses que se debe apoyar a quienes, con claridad, se han posicionado por la defensa de la vida de todo ser humano, por quienes ven a la familia como la solución a los problemas sociales, y por quienes defienden la libertad religiosa.

Temas secundarios según la iglesia católica

Como temas secundarios, consideró la organización encabezada por el arzobispo Carlos Aguiar Retes, se encuentran los relacionados a seguridad pública, educación, salud y respeto a las instituciones.

Por otra parte, la Arquidiócesis llamó a los católicos a informarse sobre el historial público de las personas candidatas a un cargo de elección popular para no perderse en “el mar de propuestas, promesas y campañas de mercadotecnia”, pues, aseveró, se debe priorizar la capacidad de las personas antes que su popularidad.

“No debemos decidir solamente porque alguien sea más popular, y menos aún porque está haciendo regalos de campaña. Nuestra decisión tendrá consecuencias en el futuro para toda una comunidad”

Arquidiócesis Primada de México

La iglesia católica también explicó que se debe entender cuáles son las facultades y responsabilidades de cada cargo por el cual se está votando.

Estos puntos, aclaró, no agotan todo lo que puede influir para que se tome una decisión. “Lo importante es que, partiendo de estos puntos, podamos descubrir mucho más de lo que se nos presente de mercadotecnia en las campañas”, finalizó.