Nacional

Así identificarás a los "Servidores de la Nación" de AMLO

"Servidores de la Nación" de AMLO. Alistan su recorrido.@morena_rep_qro

Los integrantes repartirán folletos sobre los programas sociales que impulsará el nuevo Gobierno.

México.- Se alista un grupo denominado "Servidores de la Nación", que recorrerán el país para levantar un censo, casa por casa, para seleccionar a los que se beneficiarán de los programas sociales que anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los integrantes del grupo portarán un gafete, gorras, chalecos y camisetas con los rostros de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Ellos repartirán folletos sobre los programas sociales que impulsará el nuevo Gobierno y llevarán una tablet para facilitar el registro de datos, según la Estrategia del Censo de Bienestar de la que da cuenta Reforma.

El mismo López Obrador dijo, en su momento, que con el levantamiento de datos personales casa por casa quieren garantizar que los apoyos y programas sociales lleguen a la población que realmente los requiera.

Se detalló que los encuestadores serán seleccionados entre los mejores perfiles y de preferencia en sus propias comunidades. 

De acuerdo con Reforma "la encuesta integra preguntas de ocho programas prioritarios y deberá ser realizada con seriedad y amabilidad… con absoluto respeto de los encuestadores y total veracidad en la información recabada. En tanto que la metodología de la encuesta se trabajará en los talleres de capacitación".

El rotativo sostiene que según el contenido de la estrategia, las brigadas de "Servidores de la Nación" deberían haber iniciado su tarea desde el pasado 17 de septiembre, aunque López Obrador solamente ha anunciado el levantamiento del censo de beneficiarios en la gira de agradecimiento que lleva a cabo.