El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a revisar la viabilidad presupuestal que permitiría que cada mexicano cuente con la Clave Única de Identidad.

“La clave es un tema de la mayor trascendencia que ha sido pospuesto durante varias décadas por varios gobiernos y que no se ha logrado materializar. Para revisar el mecanismo que nos permita acometer este gran objetivo que sin duda creo que es alcanzable si todos trabajamos el unísono”, precisó el mandatario.

Asimismo, Peña Nieto sostuvo que como sociedad, los mexicanos deben asegurarse de que cada hombre y mujer, que porten una placa de policía, cuenten con los valores, las aptitudes, los conocimiento y el debido equipamiento para servir a la población con honestidad, con compromiso y de manera íntegra y eficaz.

“Los mexicanos enfrentar un nuevo reto para lograr tener una policía más confiable y más cercana a la ciudadanía; por ellos las instituciones encargadas de seguridad deben responder a la aspiración que todos los mexicanos tenemos”, expresó.

Por último, manifestó el compromiso de su gobierno con el respeto a los derechos humanos, para que sean una práctica cotidiana en la agenda de seguridad y justicia.

“Ese es el camino, para que los ciudadanos identifique, nuevamente, a los policías como sus aliados y protectores, para que los vuelvan a ver con respeto, con confianza e incluso con estima”, culminó.

Con información de El Universal.