México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición del Movimiento Progresista, se congratuló con su participación en el debate presidencial que se llevó a cabo la noche de ayer, por lo que aseguró que continuará con la misma estrategia. 

“Antes del debate íbamos bien, ahora vamos mejor”, destacó en su conferencia de prensa de esta mañana, en su casa de campaña en el Distrito Federal, en la que destacó una encuesta realizada por María de las Heras que lo favorece luego del encuentro. 

“Me dio mucho gusto que María de las Heras llevo a cabo una encuesta y nos favorece”, dijo el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC). 

“Fue importante que la encuesta no la mandamos a hacer nosotros”. 

Detalló que la encuesta se llevó a cabo en 8 estados y los números dan 31.46% para López Obrador; 17.98% para Vázquez Mota; 17.98% para Gabriel Quadri, y el 16.85%. 

“Esta (encuesta) Está al revés que la de Milenio”, sostuvo el aspirante a Los Pinos, quien además subrayó que en el debate se vio que Peña Nieto los han hecho los medios, en especial las televisoras. 

Señaló que su objetivo en el debate era informar que los que mandan usan al PRI o al PAN y que lo que se pretende es imponer a Peña en la Presidencia.

El político tabasqueño sostuvo que sus descalificaciones a Peña no son porque se sienta en desventaja, por el contrario, dijo, va por buen camino.

Obrador aseguró que de llegar a la Presidencia todos los empresarios serán respetados. "Vamos hacer una alianza para levantar a México".