Nacional

Huracán 'Dorian' se acerca a las costas de Florida

Preparativos para el huracán "Dorian".Ellis Rua/AP

El huracán Dorian alcanzará categoría 4 al tocar tierra en Florida, por lo que gobierno y habitantes del estado se preparan para su impacto.

Todos los condados del estado norteamericano de Florida se encuentran bajo alerta, ante la llegada de "Dorian", el que podría ser el huracán más fuerte en llegar al estado en las últimas décadas.

Con vientos que alcanzan los 170 kilómetros por hora, de momento se trata de la tormenta más fuerte surgida en el Atlántico durante ese año.

Si llega a alcanzar la categoría 4 el próximo lunes, cuando se contempla aterrice en territorio norteamericano, se tratará de el huracán más fuerte en impactar la costa este desde el caso de ‘Andrew’, en 1992, llegando a alcanzar ráfagas de 210 kilómetros por hora.

Se trata también del cuarto año consecutivo en que un huracán impactará el territorio de Florida, la primera vez que esto ocurre desde la década de los cuarenta.

Ante la devastación ocurrida el año pasado por la llegada del huracán Michael, los residentes del estado costero buscarán prevenir otra tragedia de esa magnitud a toda costa.

El gobernador Ron DeSantis decretó el estado de emergencia en todos los condados del estado. Se distribuirán 819 mil galones de agua y un millón ochocientos mil comidas a las personas que así lo necesiten, se informó.

Luego de afectar las Islas Vírgenes y Puerto Rico este miércoles, Dorian continúa su paso en dirección noroeste la noche de este jueves.

Se espera que la tormenta afecte a las Bahamas este domingo y haga impacto con los estados de Florida o Georgia, la mañana del próximo lunes.

Ciudadanos compran provisiones y combustible

Las autoridades advirtieron que las personas deben estar listos para cualquier contingencia antes del domingo.

La llegada del huracán ha provocado largas filas de los ciudadanos de la región en establecimientos. Por recomendación, los ciudadanos deben tener siete días de comida y medicinas disponibles para cualquier contingencia.

Los tiempos de espera fueron largos también en las gasolineras, con ciudadanos buscando llenar sus tanques antes de que Dorian toque tierra en las próximas horas.