Huixquilucan, Méx., 27 Feb. (Notimex).- La barranca Los Mulatos de la comunidad de San Juan Yautepec registra contaminación del agua que corre a cielo abierto por la basura que se deposita, por lo que será incluida en el Programa de Saneamiento de Barrancas de Huixquilucan, informó el director del Sistema de Aguas Municipal, Abel Huitrón.

En una gira de trabajo por diversas comunidades para supervisar obras hidráulicas, trabajos de desazolve y mantenimiento, detalló que se aplicarán acciones para revertir el deterioro que presentan las barrancas, ante el nivel de contaminación que genera además infecciones respiratorias y de la piel.

Asimismo, los peligros por la fauna nociva que reside en medio de los desechos, basura y agua contaminada que corre a cielo abierto.

Los vecinos y autoridades municipales acordaron empezar las obras de drenaje de Lomas de los Manantiales, proyecto que involucra un kilómetro de tubería.

El ayuntamiento aportará los materiales y la supervisión técnica y los pobladores la mano de obra.

Abel Huitrón señaló que además se planea ampliar en el paraje Las Pozas, 25 metros lineales a la red de drenaje, mientas que en el de La Base se concluirán los 50 metros lineales de drenaje y en El Escaramuzo, en los próximos días se tiene previsto finalizar los 50 metros lineales del drenaje sanitario.

NTX/CBQ/GPG/GVG