Nacional

López-Gatell usa cubrebocas en conferencia sobre Covid-19; lo combina con su corbata

Hugo López-GatellTomada de video

El hecho ha causado gran revuelo en redes sociales, donde muchos usuarios recriminan a López-Gatell por decidirse a usar el cubrebocas hasta ahora.

El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, provocó gran sorpresa la tarde de este miércoles 19 de agosto, durante su participación en la conferencia de prensa vespertina sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en México.

La razón: mientras ofrecía los últimos reportes sobre nuevos contagios y fallecimientos provocados por el nuevo coronavirus, el funcionario usó desde el principio y hasta el final de su encuentro con los medios un cubrebocas que incluso combinaba con su corbata.

Internautas recriminan a Gatell por usar cubrebocas hasta ahora

El hecho provocó gran movilización en redes sociales como Twitter, donde muchos aprovecharon para destacar el inédito hecho y también para recriminar al infectólogo por usar la mascarilla muchos meses después de que se declarara la pandemia y cuando el país está cerca de registrar 60 mil muertes a causa del Covid-19.

Dato de color:

El subsecretario López-Gatell llegó con cubrebocas a esta conferencia de prensa y no se lo ha quitado, algo que hasta donde recuerdo no había ocurrido desde que iniciaron estos encuentros con los medios.

— Mauricio Torres (@mau_torres) August 20, 2020

“López Gatell, qué trabajo le costaba usar #cubrebocas desde el día uno? Hasta el 19 de Agosto, después de 60,000 muertos, el ejemplo arrastra, entiéndalo, entiéndalo, entiéndalo . . . #Covid #Covid_19 #Covid_19mx #México”
@Israel380_800

López Gatell que trabajo le costaba usar #cubrebocas 😷 desde el día uno? hasta el 19 de Agosto, después de 60,000 muertos, el ejemplo arrastra, entiéndalo, entiéndalo, entiéndalo . . . #Covid #Covid_19 #Covid_19mx #México pic.twitter.com/tx0EMlzBfh

— Israel (@Israel380_800) August 20, 2020

“Tenía rato sin ver la conferencia diaria sobre el Covid, y ahora sí López-Gatell ya se pone cubrebocas. No pues ya pa' qué”
@pamuchin

Tenía rato sin ver la conferencia diaria sobre el Covid, y ahora sí López-Gatell ya se pone cubrebocas 🤦‍♀️ no pues ya pa' qué.

— La Pams Rivera (@pamuchin) August 20, 2020

“Después de 32 semanas de pandemia, López Gatell usa cubrebocas, vergonzoso! Y el modelito de tapabocas tipo ganso... quién pompi?”
@Migueln72874625

Después de 32 semanas de pandemia, López Gatell usa cubrebocas, vergonzoso! Y el modelito de tapabocas tipo ganso... quién pompi?

— Miguel Ángel Campos (@Migueln72874625) August 20, 2020

¿Obligaron al Subsecretario a usar cubrebocas?, se preguntan en redes

Otros internautas plantearon la posibilidad de que el Subsecretario fuera obligado a portar la mascarilla o que incluso decidió hacerlo porque sus responsabilidades en el gobierno se aplicarán próximamente.

“Huy, hoy hicieron que el supersubsecretario López-Gatell se pusiera cubrebocas. Ha de estar bien enchilado"@kingofkhaos

Huy, hoy hicieron que el supersubsecretario López-Gatell se pusiera cubrebocas. Ha de estar bien enchilado.

— Luis Alvarez (@kingofkhaos) August 20, 2020

“Cuando la cofepris te regala un cubrebocas. Hugo López Gatell”
@bartije

Cuando la cofepris te regala un cubrebocas.
Hugo López Gatell pic.twitter.com/O4NIdN70b9

— Bárbara Tijerina (@bartije) August 20, 2020

Fans de Gatell destacan lo "guapo" que se ve con su nuevo cubrebocas

También hubo quien le recordó a López-Gatell los argumentos que él mismo ha expuesto para justificar su resistencia a usar la mascarilla en otros actos públicos… y también salieron sus fans, quienes destacaron lo “guapo que se ve” con cubrebocas.

“Qué mal se ven con cubrebocas, no hay necesidad si se da la sana distancia. El Dr Gatell lo sabe pero lo hace por cumplir dispocisiones seguramente”
@Lola66377236

Que mal se ven con cubrebocas, no hay necesidad si se da la sana distancia. El Dr Gatell lo sabe pero lo hace por cumplir dispocisiones seguramente.

— Lola (@Lola66377236) August 20, 2020

"Me encanta el CUBREBOCAS de GATELL. Aún así se ve GUAPO.
GRACIAS POR CUIDARNOS"
@AzucenaMafalda

Me encanta el CUBREBOCAS de GATELL. Aún así se ve GUAPO.
GRACIAS POR CUIDARNOS. pic.twitter.com/vtuUfu3790

[email protected] (@AzucenaMafalda) August 20, 2020