México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, sufrió un ataque de tos durante la conferencia vespertina para reportar los últimos datos de Covid-19 en México.

Alrededor del minuto 49 de la conferencia se escucha a alguien toser mientras la reportera Paola Betancourt hace preguntas, posteriormente se ve un mínimo momento en el que el funcionario se cubre la boca con su antebrazo.

No obstante, el ataque de tos fue más que eso, pues estuvo precedido por al menos dos episodios similares en alrededor de un minuto y un estornudo que desató sonrisas nerviosas de los reporteros.

Posterior a las imágenes que quedaron en video, López-Gatell tomó una pausa para seguir conduciendo la conferencia, y haciendo esfuerzo para hablar dio la palabra al doctor Victor Hugo Borja, director de prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que no tenía la voz totalmente recuperada.

La mayor parte del episodio no quedó grabada en el video, sin embargo, y a pesar de intentar alejarse del micrófono, sí se escucha varias veces toser al subsecretario.

Particularmente este día se le vio a López-Gatell pálido y con ojeras.

Este lunes 6 de abril se confirmaron 125 defunciones por Covid-19 en México y 2 mil 439 casos positivos.