Nacional

Tiene López-Gatell ataque de tos durante conferencia de Salud (VIDEO)

Hugo Lopez-GatellPresidencia

El ataque de tos estuvo precedido por un estornudo que desató sonrisas nerviosas de los reporteros.

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, sufrió un ataque de tos durante la conferencia vespertina para reportar los últimos datos de Covid-19 en México.

Alrededor del minuto 49 de la conferencia se escucha a alguien toser mientras la reportera Paola Betancourt hace preguntas, posteriormente se ve un mínimo momento en el que el funcionario se cubre la boca con su antebrazo.

Tiene @HLGatell ataque de tos durante conferencia de Saludhttps://t.co/OEZdGpozWP pic.twitter.com/Ywd88w3ksE

— SDP Noticias (@sdpnoticias) April 7, 2020

No obstante, el ataque de tos fue más que eso, pues estuvo precedido por al menos dos episodios similares en alrededor de un minuto y un estornudo que desató sonrisas nerviosas de los reporteros.

Posterior a las imágenes que quedaron en video, López-Gatell tomó una pausa para seguir conduciendo la conferencia, y haciendo esfuerzo para hablar dio la palabra al doctor Victor Hugo Borja, director de prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que no tenía la voz totalmente recuperada.

La mayor parte del episodio no quedó grabada en el video, sin embargo, y a pesar de intentar alejarse del micrófono, sí se escucha varias veces toser al subsecretario.

Particularmente este día se le vio a López-Gatell pálido y con ojeras.

Este lunes 6 de abril se confirmaron 125 defunciones por Covid-19 en México y 2 mil 439 casos positivos.

125 defunciones en México por #COVID19mexico y 2 mil 439 casos confirmados en este lunes 6 de abril: SSa. pic.twitter.com/rc85uc2cOZ

— Edmundo Morelos (@Edmundo_Morelos) April 7, 2020