México.- El director director General de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía Zegerra, informó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell tiene coronavirus Covid-19 leve por los síntomas mínimos que presenta.

En la conferencia vespertina de este 20 de febrero, Alomía Zegarra dijo que Hugo López-Gatell está en comunicación constante con todo el equipo para dar seguimiento a la pandemia en México, sobre las política nacional de vacunación y las siguientes entregas de vacunas.

“Se va a mantener resguardado en su domicilio por el tiempo que se considere necesario a efectos de su seguimiento clínico y epidemiológico, y su equipo estaremos cumpliendo con el objetivo de informar cuál es la evolución de la pandemia de coronavirus en México”. 

José Luis Alomía

Alomía Zegarra confirmó que el estado de salud del subsecretario es estable y se le dará seguimiento en los siguientes días para que, dependiendo de su evolución, definan cuándo podrá regresar a la conferencia vespertina. Explicó que aunque los síntomas son leves, el reposo forma un componente importante del tratamiento contra el coronavirus para una respuesta adecuada de combate a la enfermedad.

En cuanto a su persona, José Luis Alomía dijo que está en autoresguardo en su domicilio porque es contacto directo de López-Gatell, y para cumplir con los protocolos epidemiológicos, toda persona que estuvo en contacto con un caso confirmado de autoresgurdarse.

López-Gatell da positivo a coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, dio a conocer este sábado 20 de febrero que dio positivo a coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Hugo López-Gatell señaló que tiene síntomas tras dar positivo a la enfermedad y se mantendrá en aislamiento durante los próximos días, cubriendo desde casa sus labores como para combatir la pandemia de coronavirus.

“Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

Hugo López-Gatell