México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue cuestionado durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado de la República sobre cuándo piensa renunciar tras rebasar más de 83 mil muertes por la pandemia de coronavirus en México.

La senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo, anunció que nuevamente promoverá su renuncia dado el manejo de la epidemia en el país.

"¿Cuántas muertes más, valen su renuncia? Pareciera que 83 mil no son suficientes. ¿Qué hace falta para que renuncie por dignidad o al menos por respeto a su profesión y al momento crítico que vivimos?"

Durante la comparecencia en la que también estuvo el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo, López-Gatell fue cuestionado por su aparición en revistas de moda luego que en las conferencias vespertinas no anuncia novedades sino cifras de más muertes y contagios.

Delgadillo calificó la gestión como un "verdadero desastre" y señaló que haber rebasado los contagios en más de 800 mil casos no ha sido casualidad sino por negligencia.

Califican como "criminales" las acciones de Gatell

La senadora insistió que sus acciones son criminales por cuestionar el manejo de la información de los medios de comunicación, por mentir a la gente, por no usar cubrebocas, por no hacer pruebas generalizadas, entre otras.

"Criminal es haberle dicho a la gente que el cubrebocas no era útil cuando sí lo era. Hoy lo promueve porque ya no le quedó de otra... Criminal es aparecer en revistas de moda cuando las cifras de contagios y personas fallecidas, se disparaban"

Verónica Delgadillo. Senadora MC