Nacional

VIDEO: Hugo López-Gatell lee poema "El Hambre", de Miguel Hernández

Hugo López-GatellTomada de video

El subsecretario de Salud hizo espacio en su agenda para leer un fragmento de "El Hambre", de Miguel Hernández.

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, leyó el poemaEl Hambre”, de Miguel Hernández, como parte de la iniciativa “Quédate en casa leyendo” del Fondo de Cultura Económica.

El funcionario compartió un video en Twitter donde se le ve leyendo un fragmento de la obra del poeta español.

Agradezco al @FCEMexico la invitación para participar en la iniciativa #QuédateEnCasaLeyendo; tuve el honor de leer «El hambre» del poeta Miguel Hernández. En el equipo de salud somos varios lectores. pic.twitter.com/9mmJ56lpwh

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 7, 2020

López-Gatell consideró un honor el participar en el evento y anunció que el programa se convertirá en un elemento de divulgación del FCE para promover el acceso a la lectura.

Celebra Paco Ignacio Taibo “fin de funcionarios analfabetas”

El titular del FCE, Paco Ignacio Taibo, agradeció a López-Gatell la lectura del fragmento, y celebró que haya hecho espacio en su agenda para participar en el evento.

Además explicó que “da gusto que ya no haya analfabetas” en el gobierno.

"Agradecemos mucho a Hugo que haya utilizado cinco minutos de su escaso tiempo para leernos un poema. Descubrimos que en el equipo de salud hay varios lectores, da gusto esto, yo creo que venimos de un pasado gobierno que eran todos analfabetas funcionales"Paco Ignacio Taibo. Titular del Fondo de Cultura Económica