México

Hugo Eric Flores plantea reducir IVA e ISR para reactivar la economía

Hugo Eric Flores dijo que hay falta de respuesta por parte del gobierno ante los efectos de la pandemia de Covid-19.
Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social
Compartir en
abril 26, 2021 a las 10:19 CDT

México.- El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, planteó reducir impuestos a fin de reactivar la economía urgentemente.

De esa manera, dijo, se podrá fortalecer la libre empresa y generar competencia económica tras los efectos de la pandemia de coronavirus que afectaron las finanzas públicas públicas y la macroeconomía de México.

Ante lo que dijo es una falta de respuesta clara y contundente por parte del gobierno, el planteo reducir el IVA al 10 por ciento y el ISR al 16 por ciento.

“Para reactivar la economía, proponemos promover el consumo y, por lo tanto, la productividad, bajando los precios y la manera de hacerlo es bajando el IVA al 10%. Si se reactiva el aparato productivo se generan empleos y se mitigaran los efectos de la pandemia. También para generar empleos, y obligar al gobierno a ampliar su base de contribuyentes, debe bajarse el ISR del 32% al 16%”

Hugo Eric Flores. PES

PRI y PAN también imposibilitaron el progreso de todos

Durante la transmisión de 'Domingos en Familia', que publica en streaming todos los fines de semana, el líder del PES dijo que la situación no es de tiempos recientes pues ya el PRI y el PAN priorizaron la corrupción y los intereses personales, lo que imposibilitó el progreso económico para todos.

Las propuestas de bajar los impuestos va dirigida principalmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para generar un nuevo pacto social mediante propuestas realistas.

Hugo Eric Flores dijo que el PES impulsará leyes verdaderas de competencia económica, un nuevo modelo de recaudación fiscal y castigo a la corrupción tanto pública como privada, así como el impulso a los empleos y salarios justos.

Impuestos bajos evitarían problemática del outsocurcing

Sobre el outsourcing dijo que si se impulsan los salarios e impuestos justos no se necesitarían leyes para contener el outsourcing sino impuestos más bajos para que las empresas no propicien estrategias para evadirlos.