México.- Fue colocada una manta en las inmediaciones de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su lucha contra el robo de combustible.

Así lo confirmó el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, quien señaló que ese asunto ya es investigado por las autoridades.

“Es una manta dirigida a quien está realizando esta lucha contra el huachicoleo (...) Es un asunto que tienen que ver con los operativos y con el alcance del combate al robo de combustibles y también con la disputa que hay entre los cárteles”, comentó.

En Palacio Nacional, Jesús Ramírez también indicó que no habían ningún explosivo en la camioneta abandonada este jueves en la Puerta 4 de la refinería Ing. Antonio M. Amor.

De acuerdo el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el mensaje de la narcomanta era dirigido a López Obrador a quien le exigían retirar a las Fuerzas Armadas del lugar o de lo contrario comenzarán a tomar represalias contra la población.

Se informó que el mensaje estaba firmado identificado como “El Señor Marro”, supuesto integrante del Cártel Santa Rosa de Lima.

Al parecer, el hombre exige quitar a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina y de la Policía Federal de “su refinería”.