México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó que hoy 1 de febrero sale el segundo embarque para crear 6 millones de vacunas AstraZeneca contra el coronavirus Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard detalló que el segundo embarque del principio activo para fabricar 6 millones de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford saldrá la noche de este 1 de febrero desde Ezeiza, Argentina, con destino a México.

El canciller detalló que el primer vuelo que partió del país sudamericano con el principio activo para la fabricación de las dosis el pasado 20 de enero.

Avión de Aeroméxico transportará segundo embarque del principio activo

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que hoy 1 de febrero sale el segundo embarque para crear 6 millones de vacunas AstraZeneca contra el coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el funcionario, se espera que el avión de Aeroméxico  que transportará las 25 toneladas del principio activo de la vacuna de AstraZeneca despegará a las 22 horas de este lunes.

Más temprano, Ebrard Casaubon comentó en la misma red social que el viernes 29 la SRE recibió el oficio de COVAX - instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra Covid-19 - confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo.

Primer embarque de AstraZeneca desde Argentina

Marcelo Ebrard Casaubon informó que hoy 1 de febrero saldrá el segundo embarque para crear 6 millones de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 y resaltó que el pasado 20 de enero partió el primer embarque.

En esa ocasión el canciller detalló que México pactó con Argentina un plan de distribución de 200 millones de dosis del fármaco en América Latina.

México envasará, para su posterior distribución regional, la vacuna de AstraZeneca, con la que el gobierno pretende además inmunizar a 38.7 millones de mexicanos, después de que la Cofepris aprobara su uso de emergencia a principios de año.