Nacional

Estos son los 5 hospitales que ganaron en la rifa del avión presidencial

CachitoCortesía

Tres son del IMSS, uno del Issste y uno del gobierno veracruzano 

México.- Hasta el momento hay cinco hospitales entre los 100 ganadores en la rifa representativa del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, que realizó la Lotería Nacional el 15 de septiembre.

Las clínicas con cachito ganador son tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, Nayarit y el Estado de México; una del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Zacatecas y una estatal en Veracruz.

Michoacán

Con el boleto 5286423, el Hospital General Regional 1 en el municipio de Charo en Michoacán resultó ganador de 20 millones de pesos.

El Instituto michoacano informó a través de redes sociales que el dinero será destinado a la instalación de una sala de hemodinamia para diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares.

#IMSSMichoacán ¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto 5,286,423 otorgado al HGR 1 en Charo.
¡20 millones para mejorar el hospital! El premio será destinado a la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. pic.twitter.com/qePf5WIl2c

— IMSS Michoacán (@IMSSMichoacan) September 16, 2020

Nayarit

Hasta el Hospital General de Zona No. 1 en Tepic, Nayarit, se irán 20 millones de pesos al resultar ganador con el boleto 5352100.

Ese hospital señaló que el dinero se usará para ampliar las cirugías y de tococirugía (área donde se atienden a pacientes de la especialidad de obstetricia), así como para remodelar la lavandería.

¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto número 5352100 otorgado al Hosp. General de Zona No.1 en Tepic del @IMSSNAYARIT.

¡20 millones para mejorar el hospital! Este cachito será destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería.

— IMSS NAYARIT (@IMSSNAYARIT) September 15, 2020

Estado de México 

El tercer hospital del IMSS beneficiado con 20 millones de pesos es el Hospital General no. 220 en Toluca, Estado de México.

Anunciaron que el premio se invertirá en quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo para cardiopediatra.

#IMSSEdoMexPte ¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto número 5,242,187 para el HGR No.220 en Toluca con 44 años de antigüedad.

20 millones de pesos que se destinarán para remodelar quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo médico para cardiopediatría.

¡Felicidades! pic.twitter.com/PEVFdprkA7

— IMSS EdoMex Poniente (@imssedomexpte) September 16, 2020

Zacatecas

El Hospital del Issste de Fresnillo, en Zacatecas, también resultó ganador de 20 millones de pesos con el boleto 1285450.

El gobernador Alejandro Tello celebró que hayan sido uno de los 100 premiados y dijo que con el dinero se mejorará el equipo y mantenimiento de la clínica.

Mi felicitación al Hospital del ISSSTE de #Fresnillo, que esta tarde resultó ganador de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos con el boleto número 1285450, sin duda una gran noticia para los derechohabientes del mineral. pic.twitter.com/58ovdSKk5a

— Alejandro Tello (@ATelloC) September 15, 2020

Veracruz

El Hospital General de Boca del Río en Veracruz, del gobierno estatal, también salió ganador con el cachito 1249213.

El gobernador Cuitlahuac García informó sobre que en el estado cayó ganador el hospital que fue reconvertido para atender casos de Covid-19.

¡Confirmado: uno de los boletos ganadores es para un Hospital que atiende COVID de nuestro estado! pic.twitter.com/HujFpxVUWP

— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) September 16, 2020