México.- Hasta el momento hay cinco hospitales entre los 100 ganadores en la rifa representativa del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, que realizó la Lotería Nacional el 15 de septiembre.

Las clínicas con cachito ganador son tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, Nayarit y el Estado de México; una del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Zacatecas y una estatal en Veracruz.

Michoacán

Con el boleto 5286423, el Hospital General Regional 1 en el municipio de Charo en Michoacán resultó ganador de 20 millones de pesos.

El Instituto michoacano informó a través de redes sociales que el dinero será destinado a la instalación de una sala de hemodinamia para diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares.

Nayarit

Hasta el Hospital General de Zona No. 1 en Tepic, Nayarit, se irán 20 millones de pesos al resultar ganador con el boleto 5352100.

Ese hospital señaló que el dinero se usará para ampliar las cirugías y de tococirugía (área donde se atienden a pacientes de la especialidad de obstetricia), así como para remodelar la lavandería.

Estado de México 

El tercer hospital del IMSS beneficiado con 20 millones de pesos es el Hospital General no. 220 en Toluca, Estado de México.

Anunciaron que el premio se invertirá en quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo para cardiopediatra.

Zacatecas

El Hospital del Issste de Fresnillo, en Zacatecas, también resultó ganador de 20 millones de pesos con el boleto 1285450.

El gobernador Alejandro Tello celebró que hayan sido uno de los 100 premiados y dijo que con el dinero se mejorará el equipo y mantenimiento de la clínica.

Veracruz

El Hospital General de Boca del Río en Veracruz, del gobierno estatal, también salió ganador con el cachito 1249213.

El gobernador Cuitlahuac García informó sobre que en el estado cayó ganador el hospital que fue reconvertido para atender casos de Covid-19.