México.- Solo con honestidad, un dirigente puede vivir bajo el acoso del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), consideró Andrés Manuel López Obrador.

Para el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es fácil acabar con dirigentes deshonestos, porque con sofisticados sistemas de espionaje, el Cisen obtiene información respecto a lo que han hecho mal.

“Para poder resistir y aguantar, si no se tienen principios, y sí no se es honesto, no se puede ser opositor”, externó desde Zacatecas.

“Ahora le llaman elegantemente Cisen, pero es una oficina de espionaje. Que escuchen todo, que indaguen todo, que busquen todo y que no encuentren nunca nada”, abundó.

Obrador explicó que “si hay un dirigente los escuchan día y noche, todas sus llamadas; pueden sonorizar las casas donde uno vive, es decir, estar grabando todo lo que se hace al interior de una casa”.

Destacó que cuando están tramando algo, porque a veces se tienen que hablar cosas delicadas, si tienen el teléfono en la mesa, es como si tuvieran un micrófono. “Ahí está el teléfono, pero en el Cisen podrían estar grabando”, apuntó.