México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó este lunes que iniciará un proceso contra la candidata al gobierno de Las Chiapas, Eva Cadena, luego de la divulgación de un video donde se le ve recibiendo fajos de billetes, supuestamente para financiar campañas en Veracruz.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo informó que “con base en la información que ha circulado, ha acordado iniciar un proceso a la C. Eva Cadena”, sin dar más detalles sobre la fecha en que se llevará el proceso ni la posible sanción que enfrenta la diputada local con licencia.

Esta mañana, el diario El Universal dio a conocer un video en el que se ve a Cadena recibiendo dinero en efectivo mientras una voz dice “le entrego medio millón para López Obrador, diputada”. Horas después, la implicada señaló ante medios de comunicación que en efecto recibió dinero de un particular pero que lo regresó tiempo después, y que el presidente de su partido nunca tuvo conocimiento de estos actos.

También anunció que se retiraría de la campaña y se pondría a la disposición de la Comisión de Honestidad y Justicia para asumir su responsabilidad en el caso.