ParEstado de México.- Josefina Vázquez Mota, candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gobernatura del Estado de México sentenció que tanto para Andrés Manuel López Obrador y para la candidata por Morena, Delfina Gómez, la honradez y la honestidad “son solo retórica”.

Tras conocer sobre el video difundido este día en el que se observa a Eva Cadena Sandoval, aspirante de Morena a la alcaldía de Las Choapas en Veracruz recibir fajos de dinero, pidió a las autoridades electorales y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República poner especial atención en el financiamiento de las campañas electorales.   

Vázquez Mota exigió conocer si parte del dinero entregado a Eva Cadena fue destinado a la camàña de Delfina Gómez.

Del mismo modo sentenció que hasta ahora, Delfina Gómez no ha aclarado si recibió aportaciones por parte del exgobernador de Veracruz,  Javier Duarte para financiar sus actividades proselitistas.

 “Queremos que nos hablen con la verdad cuando se trata de saber a quién le pidieron los 500 mil pesos que pidió la diputada Cadena, si ese dinero se está ejerciendo en la campaña de Delfina”. dijo.