Washington, 23 Feb (Notimex).- El Senado del estado de Maryland aprobó hoy una iniciativa de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, la cual se prevé entrará pronto en vigencia luego que el gobernador Martin O?Malley prometió firmarla.

El apretado voto que hubo en el Senado, de 25 votos a favor y 22 en contra, fue igualmente cerrado en la cámara baja la semana pasada, con lo que concluye un año de intensa lucha política en el estado.

Maryland se convertirá en el octavo estado en legalizar el matrimonio homosexual además del Distrito de Columbia, la capital en donde fue legalizado el año pasado.

Tras la aprobación en el Senado, la iniciativa será enviada al gobernador O?Malley, quien tiene el poder de veto, sin embargo, prometió con anterioridad que la firmaría para ponerla en vigor.

A pesar de la mayoría demócrata en el Congreso estatal, los legisladores enfrentaron una fuerte oposición de los congresistas afroestadunidenses, así como de los católicos y evangélicos que no pudieron lograr una mayoría para vencer la iniciativa.

NTX/MG/CMV/