México.- El presidente AMLO rindió un pequeño homenaje a los más de 38 mil muertos que la pandemia del coronavirus Covid-19 ha dejado en México

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que la tragedia duele mucho al país y que su gobierno acompaña a los familiares y amigos de las víctimas. Advirtió que una vez que pase la pandemia, se realizarán ceremonias más solemnes en honor de los fallecidos.

Acompañado de dos soldados del Ejército mexicano, el presidente López Obrador leyó un texto en donde juro cumplir con diversos compromisos en memoria de las víctimas del Covid-19. Entre los postulados, aseguró que mantendrá un gobierno sin corrupción, que promoverá una mayor educación en temas prevención, salud y alimentación; así como la entrega de pensiones y créditos para familias que hayan perdido algún ser querido por la nueva enfermedad.

"Ayudar con créditos, pensiones y becas para el Bienestar, a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia dle Covid-19. Desde Palacio Nacional abrazo con cariño y solidaridad a familiares y amigos de los fallecidos"

AMLO. Presidente de México.

Añadió que su gobierno no dará la espalda a quienes lo necesitan y que "nada humano les es ajeno", por lo que mantendrán los actuales esfuerzos de prevención, control y mitigación de los contagios. 

En total, AMLO enlistó 10 compromisos para la etapa posterior a la pandemia. Afirmó que la lucha contra la corrupción permitirá contar con más recursos para el mejoramiento del sector salud. Como parte del nuevo enfoque, los riesgos de una alimentación basada en "productos chatarra" comenzarán a advertirse desde los niveles básicos de educación.

"Establecer e impartir en el nivel básico de escolaridad, en todas las escuelas públicas, la materia de educación para la salud. Realizar una campaña permanente en medios sobre la importancia de una alimentación sana y nutritiva.