Washington, 7 de enero (EFE).- El buscador de Internet Google rindió hoy homenaje a Charle Addams (1912-1988), creador de la siniestra familia Addams, con motivo del centenario de su nacimiento.

En la página de inicio del buscador en su versión estadunidense se pueden ver a algunos personajes como Morticia, Homero, los tíos Lucas y Cosa, Largo, Merlina y Pericles intercalados entre las letras del logotipo de la compañía, que aparecen en blanco y negro.


Google, que suele modificar su logo con motivo de efemérides como esta, ofrece al pinchar en su nombre numerosas páginas con información sobre el autor, biografía y dibujos, así como también un enlace a su fundación Tee and Charles Adams Foundation.


Charles "Chas" Samuel Addams nació en Nuevo Jersey (EE.UU.) el 7 de enero de 1912, desde temprana edad su padre le animó a dibujar y a lo largo de su vida realizó más de 1.300 cómics.


Su talento como dibujante le llevó a introducirse a los 21 años en el equipo de dibujantes del la prestigiosa revista The New Yorker, donde pasó a formar parte de la plantilla a tiempo completo en 1940 y continuó dibujando hasta que murió en 1988 a causa de un ataque al corazón.


Addams era conocido por su particular humor negro y sus macabros caracteres, así como por ser el padre de la familia más lúgubre, pero a la vez querida, que debutó en el panorama artístico con su primera historia en 1938.


Precisamente este tétrico clan inspiró una serie de televisión que fue un éxito en los años 60 y una versión posterior modernizada, dos series de dibujos animados, así como tres películas de cine y un musical de Broadway.


La serie "Los Locos Adams", que convirtió los dibujos en personajes de carne y hueso en 1964 y se proyectó durante dos años en el canal ABC, forma parte de la historia de la televisión de Estados Unidos, así como su particular sintonía, que tenía como característica los chasquidos de dedos con los que se marcaba el ritmo.


En los años 90 la película protagonizada por Anjelica Huston en el papel de Morticia y Raul Julia en el de Gomez, los cabeza de familia, actualizó el interés por la saga, que tuvo una secuela en 1993.


En 2010 los Addams llegaron a Broadway en un musical que ha estado en cartel hasta el 31 de diciembre pasado y ha contado entre su reparto con la actriz Brooke Shields como Morticia y Roger Rees como Homero.


Google comenzó a introducir los "doodles", logotipos personalizados que conmemoran efemérides, para celebrar fechas como Halloween o los Juegos Olímpicos, pero se han ido sofisticando hasta incluir algunos interactivos, como el que se diseñó para homenajear al comecocos "Pac-Man" o animaciones como la creada con motivo del 70 aniversario del nacimiento de John Lennon.