México, 27 Feb. (Notimex).- El cinefotógrafo Henner Hofmann, director del Centro de Capacitación de Cinematográfica (CCC), dijo que ésta escuela no forma parte de la iniciativa que dio a conocer Manuel Gameros, titular de Estudios Churubusco, respecto al Conaculta Cine.

?El CCC está fuera de eso, Gameros me dijo que nos había mencionado por inercia, pero realmente, nosotros no formamos parte de esa iniciativa, por supuesto que nuestros recursos e instalaciones lo utilizamos específicamente para cuestiones propias, entre ellas, la realización de los ejercicios de los alumnos y para óperas primas?, señaló.

Tales declaraciones fueron hechas luego de que a principios de febrero la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) pidió el esclarecimiento de las funciones y operatividad de Conaculta Cine y el otorgamiento de recursos a determinadas películas fuera de una convocatoria pública.

En respuesta a ello, Gameros, según explicó Hofmann, en entrevista con el diario ?La Jornada?, señaló que Conaculta Cine es una forma solamente de aglutinar esfuerzos y alinearlos desde el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Añadió que no se trata de un nuevo departamento para que participen todas las empresas (sic) del sector cinematográfico que forman parte de Conaculta.

Henner Hofmann, en entrevista con Notimex, salió así al paso de la polémica surgida por ?la creación? de Conaculta Cine, y señaló que no existe como tal sino que se trata solamente de una especificación para control interno de la propia institución.

Agregó que al decir Conaculta Cine no existe éste órgano como institución pública, así como tampoco existen Conaculta Libros ni tampoco Conaculta Música, por lo que reiteró que se trata de una referencia para hacer una clasificación interna.

De esta manera, Hofmann aclaró su posición sobre la carta publicada por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Abundó que él le llamó a Manuel Gameros para comentar su declaración y por haber dicho que el CCC y el Imcine forman parte de ese grupo que él está alineando para actividades de producción de películas.

Explicó que fundamentalmente dentro de cualquier organigrama o entidad, el fundamento es que el CCC es una sola escuela que depende del Imcine.

?Pertenecemos a la SEP -Secretaría de Educación Pública-, estamos coordinados por Conaculta, porque somos un colegio del Estado Mexicano y del Gobierno Federal.

?Quiero señalar, que Manuel (Gameros) mencionó a la escuela en su plan, pero sólo fue por inercia, de hecho el CCC está muy separado por cualquier cuestión de dineros que pueda haber de otros lados?, subrayó.

?El CCC va muy bien, estoy muy contento con todo lo que ha estado pasando, el presupuesto que ya sabemos. Tenemos mucho trabajo, organizando clases magistrales, funciones de cine, muestras, entre otros eventos?, concluyó.

NTX/JVZ/LNP