Nacional

Se tiene que hacer una "historieta" de la denuncia de Lozoya: AMLO

AMLO. Presidente de MéxicoGalo Cañas/Cuartoscuro

La idea surgió durante la conferencia mañanera en la que el presidente planteó dar a conocer la denuncia de hechos de Emilio Lozoya.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la denuncia de hechos que presentó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ante la Fiscalía General de la República (FGR) se convierta en una historieta.

“Yo creo que si se tiene que hacer una historieta, pero hasta que se resuelva el asunto, pero sí contar la historia”AMLO. Presidente de México.

Ello ante la pregunta de un reportero de si se daría a conocer el acto de corrupción perpetrado por Emilio Lozoya durante la administración de Enrique Peña Nieto a través de lo que denominó “cartilla inmoral”, con el objetivo de que se conociera y estigmatizara el hecho con independencia de lo que se decida ante tribunales.

En ese sentido, el político tabasqueño cuestionó también la presencia de los denominados escritores e intelectuales mexicanos, citando específicamente a Héctor Aguilar Camín con su novela “Morir en el golfo” donde narraba la historia del líder sindical Joaquín Hernández Galicia ‘La Quina’.

AMLO dijo que la novela se basa en las crónicas de Miguel Reyes Razo, quien asistía a sus conferencias mañaneras, pero ya no había visto, a lo cual el reportero que formuló la pregunta le informó se encontraba confinado debido a la pandemia de coronavirus.

Prosiguiendo en la misma línea, el presidente mexicano afirmó que durante lo que considera el “periodo neoliberal” predominó el silencio y ahora existen muchos cuestionamientos a la figura del presidente: “lo bueno que yo ya estoy entrenado para aguantar”, remarcó antes de indicar que gracias a ello existía una “purificación” de la vida pública.