Anuncian obras hidráulicas y carreteras para la Huasteca hidalguense

Huejutla de Reyes, Hgo., 28 Feb. (Notimex).- Con una inversión de 200 millones de pesos directos, más otros 226 millones para reconstruir la carretera Pachuca-Huejutla, el gobierno estatal busca impulsar el desarrollo en esta región de la Huasteca.

Gerardo Salomón Bulos, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, informó que la administración ha priorizado la construcción de infraestructura hidráulica para la zona, a fin de buscar superar los graves rezagos que enfrenta.

Por ejemplo, dijo, se retomará el proyecto de la obra en la presa Tultitlán, donde ya se hacen estudios para conocer las condiciones y su costo.

?La intención es atender las necesidades y apoyar el crecimiento que la Huasteca necesita, no sólo resolver la problemática actual, sino mirar hacia el futuro y realizar la infraestructura que se requiere?, agregó.

Destacó que también se pretende llevar agua a comunidades de San Felipe Orizatlán, Jaltocán y Huejutla, para fortalecer la agricultura y el turismo de la región.

Además de la presa, señaló que existen planes para construir, ampliar y modernizar las carreteras y caminos rurales que enlazan a los municipios, para fortalecer el desarrollo económico y social de la huasteca.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta región del estado, colindante con Tamaulipas y Veracruz, registra graves rezagos en infraestructura y servicios básicos.

NTX/RST/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios