Líder de la CROC, Alfredo Barba Hernández, y familia amasan fortuna

Foto/Especial
Uno de los autos que presume Said Barba. Foto/Especial

"El Güero" Barba ha extendido su poderío político en Jalisco, además de poseer una flotilla de al menos 28 autos de lujo y una fortuna económica que ya en 2008 ¡era 40 millones de pesos!

México.- Es hijo de un campesino del municipio de Tepatitlán, Jalisco, y como líder sindical no es una sorpresa que Alfredo Barba Hernández haya amasado una fortuna no sólo para él sino para su familia.

Se trata del dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC) en Jalisco, a quien le llaman "El Güero" Barba.

Bajo el cobijo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha extendido su poderío político en Jalisco, además de poseer una flotilla de al menos 28 autos de lujo y una fortuna económica que ya en 2008 ¡era 40 millones de pesos!

El diario Reforma hace un recuento de la buena “fortuna” que se encontró y aprovechó la familia Barba.

Marco Antonio, diputado federal por el distrito 13 de Jalisco es hijo de “El Güero” Barba; el presidente municipal de Tlaquepaque es su hijo Alfredo, y el director del Instituto de Pensiones del Estado es Fidel Armando Ramírez, una personaje de su grupo político.

A loa 18 años, Alfredo Barba comenzó su carrera sindical, cuando en Lechera Guadalajara --la cual produce la marca Sello Rojo--, se hizo coordinador de una coalición de organizaciones obreras. Y a partir de 1980, empezó a ocupar cargos políticos, resultado del sistema de cuotas que el PRI tenía con la FROC-CROC y el cual le permitió ser Alcalde de Tlaquepaque y tres veces diputado federal, entre otros cargos públicos.

Tiene registrados a su nombre actualmente dos penthouse, un departamento y una residencia en Puerta de Hierro, en Guadalajara, mientras que su hijo menor, Said, gusta de lucir en las redes sociales el estilo de vida que han conseguido.

El miércoles, le mostramos la vida lujosa que presume Said en redes sociales, como sus paseos en yate, sus viajes de aviones privados y sus gustos por los autos europeos.

De acuerdo con Reforma, ayer, en la Ciudad de México, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue cuestionado sobre la fortuna amasada por el clan de "El Güero" Barba y dijo que no hay hasta el momento algún señalamiento de que la condición económica de su correligionario sea resultado de actos de corrupción o de ilegalidades.

0
comentarios
Ver comentarios