México.- Para modernizar la flota aérea en la Secretaría de Marina (Semar), la dependencia contará con tres helicópteros hechos en Francia.

Este jueves, recibió el tercer y cuarto helicópteros Panther AS-565 MBE y el segundo H-225 Súper Puma, en una ceremonia realizada en las instalaciones de la compañía Airbus Helicopters, en Marignane, Francia.

El vicealmirante José María García Macedo, coordinador general de Aeronáutica Naval, y el embajador de México en ese país, Juan Manuel Gómez Robledo, presidieron la ceremonia en la que se destacó que con la entrega de las aeronaves que se acrecienta la capacidad operativa de la Armada de México.

El objetivo, se dijo, es coadyuvar en el fortalecimiento del estado de derecho, la salvaguarda de la vida humana en el mar y auxiliar a la población civil en casos de desastre.

“La presente administración ha hecho un gran esfuerzo para modernizar la flota aeronaval, con tecnología de vanguardia que garantice el desarrollo de las operaciones de manera eficaz”, destacó García Macedo.

Con información de La Jornada