Era Korenfeld 'cliente frecuente' de helicóptero de Conagua

Cuartoscuro
CuartoscuroCuartoscuro

De acuerdo con documentos de la Conagua, el ex funcionario federal usaba de forma frecuente una aeronave por 'juntas de trabajo'.

Ciudad de México.- El exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfel usaba de forma frecuente uno de los helicópteros asignados a la dependencia.

De acuerdo con el diario Reforma, las fichas de Control de Uso de Aeronaves y Pasajeros de la Conagua reportan que en el mes de febrero Korenfeld Federman se trasladó a bordo del helicóptero Augusta Westland, modelo AW109SP, al menos en 15 ocasiones para viajes al DF.

En todos esos viajes los documentos de la dependencia señalan como motivo de uso "juntas de trabajo".

La mayoría de los traslados tenían como punto de origen el domicilio de David Korenfeld en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan.

En el mes de enero, el ex funcionario federal realizó 6 viajes aéreos, 5 de ellos con el recorrido Bosque Real-Toluca y uno Toluca-Valle de Bravo-Bosque Real-Toluca.

Esos traslados también están clasificados como "juntas de trabajo", aunque uno se realizó en domingo.

En todos los viajes Korenfeld fue acompañado por el piloto Enrique Gabriel Paz Berumen, señalado por personal de Conagua como hombre de confianza del exdirector.

El helicóptero Augusta fue adquirido en 2013 por la Sedena y cedido a la Conagua.

0
comentarios
Ver comentarios