México.- El escritor Héctor Aguilar Camín, se lanzó en contra del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a quien llamó “pendejo y petulante”, durante una reunión virtual que sostuvo con varios ex compañeros del Instituto Patria, quienes se denominan como “Grupo Generativo Patria 62”.

La participación que el columnista tuvo en el encuentro remoto que se realizó a través de la plataforma Zoom, fue filtrada en un video que circula redes sociales y en dicho fragmento, se escucha a Aguilar Camín abundando en sus perspectivas con respecto a la administración federal, además de que da algunas recomendaciones para que en las elecciones federales del 2021, Morena resulte el partido perdedor.

De la misma forma, el autor de "La Guerra de Galio" afirmó que López Obrador ha perdido la confrontación en contra del "círculo rojo", al señalar que los análisis sobre el gobierno federal que se hacen tanto en la prensa nacional como en la internacional, son siempre en un sentido crítico y en contra de su administración.

Al apuntar que la vía correcta para "quitarle el poder" al tabasqueño es por el mismo camino democrático por el cual obtuvo la presidencia, el escritor recomendó acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para frenar sus leyes, así como a las urnas en los comicios del próximo año para "quitarle la asignación de presupuesto".

Así lo manifestó al considerar que una revocación de mandato, no tendría un resultado favorable para la oposición en este momento, por lo cual recomendó esperar al 2022 y en las elecciones del 2021, trabajar para retirarle puestos al Movimiento de Regeneración Nacional.

De esa forma, explicó, en 2022 la crisis económica persistente podría provocar que el proceso de revocación previsto para dicho año, termine por jugar en contra de López Obrador, a quien calificó como "pendejo y petulante".

"En el 22, si perdió las elecciones del 21, estará tan jodido todo el país, porque no se va a recuperar él muy rápido, que probablemente pierda también la revocación de mandato por pendejo y por petulante

Héctor Aguilar Camín

Cabe destacar que en el mes de febrero pasado, Aguilar Camín rechazó que como lo informó el en su momento el diario Reforma, estuviera participando en la conformación de un grupo político, pues señaló que únicamente participó en una reunión donde manifestó que ya no está en edad para ponerse a "hacer política".