Hay quienes se aprovechan del movimiento feminista sin serlo: Olga Sánchez Cordero

Olga Sanchez Cordero movimiento feminista
Lleva 50 años en la lucha, aseguraVICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

La secretaria de Gobernación lamentó que haya personajes que se aprovechan de la lucha feminista

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acusó que existen quienes se suben al movimiento feminista y se aprovechan de éste sin serlo.

Aunque no dijo nombres, la funcionaria federal explicó que los personajes en cuestión antes pugnaban por la penalización de las mujeres y ahora respaldan movimientos que ignoraron en años pasados.

"No quisiera yo decir nombres, pero si hay personas, cuando menos muy identificadas, pero yo quisiera que ustedes las identificaran, porque nunca, nunca han estado en movimientos feministas, al contrario, siempre han estado por la penalización de las mujeres y que vayan a la cárcel"Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación

Sánchez Cordero dijo que ella tiene 50 años en la lucha feminista, y acotó que en su dependencia habrá libertad de participar en el paro de mujeres “un día sin nosotras” sin represalias.

Sin embargo, confirmó que ella sí acudirá a trabajar.

"Yo estoy empática y solidaria con el movimiento, estaré en las oficinas, aunque no voy a tener audiencias ni citas públicas, pero estaré al pendiente de los acontecimientos del país"Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación

La titular de la Segob dio a conocer que este jueves 5 de marzo las mujeres que integran el gabinete de AMLO ofrecerán una conferencia de prensa para exponer las políticas públicas que se emprenden para este sector.

Además reveló que el 8 de marzo habrá un evento de AMLO en Zacatecas donde se darán avances de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, en cuanto a participación femenina.

0
comentarios
Ver comentarios