Hay libertad para que hombres y mujeres participen en el Paro Nacional: AMLO

AMLO paro nacional de mujeres hombres
AMLO, presidente de México.Andrea Murcia/Cuartoscuro.

El presidente dijo que no existirá algún tipo de represalia para trabajadores del gobierno que decidan ausentarse de sus puestos el 9 de marzo. 

México.- El presidente AMLO aseguró que tanto hombres como mujeres que se desempeñen como funcionarios del gobierno federal, están en libertad de participar en el Paro Nacional de Mujeres convocado para el próximo lunes 9 de marzo

En su conferencia mañanera de este miércoles 4 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró el compromiso de su gobierno para reducir los índices de violencia generalizada en contra de toda la población

No obstante, reconoció que existe una situación específica de peligro en contra de las mujeres, por lo que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, presentará un informe especial sobre la violencia de género y los feminicidios, así como las medidas y acciones implementadas por el gobierno para reducir ese tipo de delitos. 

Respecto a la convocatoria de colectivas feministas para el Paro Nacional de Mujeres, López Obrador insistió en su respeto a dicho movimiento. 

Pese a que la convocatoria es exclusiva para mujeres y niñas, el mandatario federal aseguró que en caso de que hombres decidan ausentarse de sus responsabilidades en el gobierno el próximo lunes 9 de marzo, no existirá algún tipo de represalia en su contra por parte de la administración central.

"Hay la libertad, eso aquí lo exprese, para que las mujeres que deseen participar, no sólo mujeres, hombres y mujeres que deseen participar y sean servidores públicos, pueden hacerlo y no va a haber ninguna represalia"AMLO. Presidente de México.

El titular del Poder Ejecutivo aclaró que contrario a algunas empresas privadas y bancos, que han amagado con descontar el día a las trabajadoras que no asistan a desempeñar su labor, en su gobierno se respetará de manera efectiva el derecho a sumarse a dicha iniciativa. 

0
comentarios
Ver comentarios