México.- El colectivo feminista veracruzano Brujas del Mar respondió a la noticia de que la venta de boletos para la rifa del avión presidencial iniciará el próximo 9 de marzo, mismo día en que está convocado el paro nacional de mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo cuestionó con ironía la falta de tacto político ante la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunciada en su conferencia matutina de este martes.

“El Presidente de México hoy anuncia que la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial iniciará el 9M, día del paro nacional de mujeres. El gobierno más feminista que ha tenido México… yeah, right (sí, claro)”.

Colectivo Brujas del Mar

“¿A cuánto el cachito de madre?”, elevó el tono el grupo en un segundo mensaje.

AMLO compra primer cachito de la rifa del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compró este 3 de marzo el primer cachito del Gran Sorteo Especial número 235 alusivo al avión presidencial, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre y repartirá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Luego de pagar los 500 pesos correspondientes a Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional, el mandatario mexicano presumió el boleto número 0000000, primero de los 6 millones que ya se están distribuyendo por todo el territorio nacional.

Asimismo, señaló que no se quedará con los millones en caso de que su número sea uno de los 100 ganadores en septiembre próximo.

“Nada más informar que, si me saco el premio de 20 millones, va a ser para becas, lo voy a entregar (…) Los 20 millones serían para eso porque, aunque son puros ceros, en una de esas me saco la lotería”.

Andrés Manuel López Obrador