Ciudad de México.- Ernesto Cordero, ex aspirante a la candidatura a la presidencia por el Partido Acción Nacional, PAN, aseguró hoy que como vivimos en un clima de democracia debemos informarnos para tomar una decisión inteligente, esto en la casa de campaña de la actual candidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota.

Cordero afirmó que no se vale mentir y engañar tal y como hace el PRI  con México, al que ha traicionado, en tanto con el PAN, México ha avanzado de manera significativa. También aseguró que a los ciudadanos no se les olvida como gobernó el PRI.

De acuerdo con el ex secretario de hacienda, con el PAN vivimos mejor, tenemos mejor educación, cobertura en salud, mejor infraestructura, respeto a la libra expresión y acceso a la información.

El candidato a senador presentó unas laminas con indicativos claves de crecimiento, pobreza extrema, empleo, desempleo, tipo de cambio e inflación, sin embargo cuando una reportera lo cuestionó acerca de los precios de productos presentados en el indicador de inflación, se negó a responder y dijo que los sabe ya que como todos "también le pongo gasolina a mi coche diario".

Posteriormente posó con imágenes de planas de periódicos que corresponden a años en los que gobernó el PRI, en específico años donde la inflación afectó gravemente a las familias. También tomó un billete gigante con la imagen de Plutarco Elías Calles, a la vez que instaba a recordar que al peso se le quitaron tres ceros.