México.- El president Andrés Manuel López Obrador aseguró que si Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, no estuviera al frente de la respuesta al coronavirus Covid-19, habría caos y desinformación referente a la pandemia.

En la conferencia matutina de este 7 de agosto en Baja California Sur AMLO explicó que López-Gatell lleva la información a la gente y ha estado a la altura de las circunstancias.

"El doctor Hugo López-Gatell lleva a cabo el trabajo de información a la gente, ha estado a la altura de las circunstancias y tiene todo nuestro apoyo. ¿Saben por qué quisieran que ya no estuviese Hugo López-Gatell? Porque entonces no habría información y reinaría el caos"

AMLO. Presidente de México

AMLO reconoció que hay quienes quieren fuera al subsecretario, y aseguró que la oposición ha lanzado una campaña en su contra, pero aclaró que cuenta con el respaldo del Gobierno de México.

El pasado 2 de agosto 9 gobernadores de la llamada Alianza Federalista exigieron la renuncia de Hugo López-Gatell. Los mandatarios firmantes de la renuncia fueron Martín Orozco, de Aguascalientes; Miguel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta, de Coloma; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinúe Rodríguez, de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León y Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Los gobernadores exigieron que se pusiera al frente de la estrategia en contra de la pandemia a un experto con conocimiento y humildad, asegurando que López-Gatell no representa dichas virtudes.

En primera instancia se había relacionado a Javier Corral, de Chihuahua, con la misiva, pero éste se desmarcó de la exigencia.