Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño indicó que una vez que se han reanudado de manera plena las actividades escolares en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, la dependencia a su cargo podrá retomar el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre temas que no incluyan la modificación o abrogación de la Reforma Educativa.

“Hemos sido también muy claros en que una vez que hubiera plenamente clases estuviéramos otra vez en condiciones de eventualmente de tener un diálogo, (…) Podemos caminar por esta vía, pero que bajo ningún motivo se van a aceptar mesas para tratar el tema de la abrogación de la Reforma o cambiar la Reforma Educativa” indicó.

Nuño Mayer resaltó que las mesas de trabajo podrían abordar temas locales que incluyen problemas administrativos o la regularización de maestros de acuerdo a la Ley del Servicio Profesional  Docente.

“Las mesas, que además serán en los estados, atendiendo temas particulares de cada uno de estos cuatro estados, será para poder atender estos temas de carácter administrativo” señalo.

Por último insistió en que las mesas de diálogo con la CNTE serán locales más no nacionales y “de ninguna mesa se abordarán estos temas de derogación o cambio a la Reforma Educativa porque creemos que la Reforma es la correcta.” concluyó.