Nacional

Pide Peña Nieto hablar de las cosas positivas de su gobierno

Enrique Peña Nieto.Cortesía.

Peña Nieto aseguró que él es de los primeros en reconocer que hay rezagos; sin embargo, insistió en que en nuestro país se sigue avanzando.

Cancún, Quintana Roo.- Durante la inauguración de la Terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, el presidente Enrique Peña Nieto cuestionó por qué un sector de la población se empeña en no voltear a ver las cosas positivas que está haciendo su gobierno.

"¿Por qué no hablar bien de las cosas que están resultando positivas, de las buenas cifras, de los buenos números que, al final de cuentas, están impactando de alguna forma en la calidad de vida, en la forma en la que viven los mexicanos?", interrogó.

En dicho evento, Peña Nieto aseguró que él es de los primeros en reconocer que hay rezagos; sin embargo, insistió en que en nuestro país se sigue avanzando.

"Somos los primeros en advertir dónde están los rezagos y en dónde hay que poner especial acento para atenderlos", destacó el primer mandatario.

En ese sentido, señaló que actualmente el número de turistas a nivel nacional creció de 23 a 32 millones en comparación con el 2012, además de que la derrama económica se multiplicó, junto con la inversión en el sector turístico.

Además, el jefe del Ejecutivo aseguró que México se mantiene entre los diez primeros lugares en turismo mundial, no obstante, también señaló que muchas veces las cifras que se dan en eventos encabezados por él o por algún funcionario se descontextualizan o no se les otorga la dimensión debida.

"No se les da ni la justa dimensión ni el contexto para ver que como país sí está avanzando, sí nos estamos moviendo hacia adelante", recalcó.

Con información de Reforma.