Madrid, 29 Feb. (Notimex).- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo Lotus GP, realizó pruebas de aerodinámica y con los diferentes neumáticos en el segundo día de entrenamientos de la categoría GP2 Series en el circuito de Jerez de la Frontera, en Cádiz.

El equipo francés probó con el regiomontano durante 30 vueltas los compuestos duros y blandos para la temporada 2012, el mejor tiempo del piloto fue de 1:25.193.

"Estuvimos probando los diferentes compuestos que tenemos, es un compuesto duro y uno suave y esa variación que hay provoca un cambio en el comportamiento del auto. Esta mañana probamos los dos seguidos para ver la reacción del auto con las mismas condiciones, pista y ajuste?, señaló.

Explicó que con los datos obtenidos, el equipo podrá analizar y encontrar el punto óptimo para sacarle el mayor provecho durante el campeonato que está por comenzar, y con esto tener una mejor idea de la estrategia que se requiera hacer durante la competencia.

En la sesión vespertina los simulacros fueron de competencia y enfocados más a la parte aerodinámica del auto, el equipo quiso saber como se comporta ya en competencia para evaluar la puesta a punto, lo que en general no les dio problemas aunque se mostró un poco preocupado por la degradación que sufrieron las llantas traseras.

"En la tarde decidimos hacer las simulaciones de carrera también con los dos compuestos diferentes para poder evaluar el balance del auto, porque se trabaja mucho en el ajuste del auto para la calificación, pero el de la carrera es completamente diferente?.

Al también piloto de reserva del equipo Sauber de Fórmula 1, le queda un día en el circuito de Jerez de la Frontera, donde seguirá trabajando con la carga aerodinámica, la cual no estará limitada para las prácticas y calificaciones pero sí en las carreras.

"El año pasado estaba lo de la aerodinámica limitado a cierta cantidad y para este año quitan el límite para la calificación y la práctica en el evento y está limitado para la carrera. Al usar más carga aerodinámica se tiene más agarre en el auto e influye en el balance del mismo y se tiene que trabajar para tener un auto para la calificación y otro para la carrera", concluyó.

NTX/GEG/LRL