México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Adán Zenen Casarrubias Salgado "El jitomate", quien es considerado como líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos, fue consignado este sábado ante un juez por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delincuencia organizada.

Casarrubias fue detenido el pasado jueves en compañía del Edil de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, Eloy Flores Cantú, supuesto asesor parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados y otros dos sujetos.

Estos últimos, cuyos nombres no han sido revelados, también fueron consignados y se ejerció acción penal contra uno de ellos por delitos contra la salud, debido a que le fue encontrado un paquete de heroína.

La PGR detalló que los tres sujetos fueron trasladados al CEFERESO 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, en medio de un operativo encabezado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y con la Agencia de Investigación Criminal.

La dependencia detalló que al momento de su captura, les fueron aseguradas a los sujetos tres armas largas, así como un paquete de heroína, mientras departían en un domicilio de dicho municipio.

Con información de Reforma.